jueves, 3 de junio de 2010

¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?

1- ¿Qué es un Accidente de Trabajo?
Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de
trabajo (in itinere).
2- ¿Qué es una Enfermedad Profesional?
Se consideran Enfermedades Profesionales aquellas que son producidas en el ámbito o por causa del trabajo.
El sistema reconoce una lista de enfermedades que se identifican a través de agentes de riesgos, cuadros clínicos, exposición y actividades en las
que suelen producirse estas enfermedades.
3- ¿Qué hacer ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional?
􀂃 Denunciar los mismos ante su superior, para que éste lo gestione ante la A.R.T.
􀂃 Llamar al número de teléfono que está en su credencial
0800-444-5000.
-Entonces recibirá:
􀂃 La información de la A.R.T. que le asignará un nosocomio para su atención donde se le brindará las prestaciones médicas y farmacéuticas
necesarias.
Una vez dada el Alta de la A.R.T. se deberá presentar en Medicina del Trabajo (1º Subsuelo del Hospital de Clínicas) para justificar los días de
Baja por el Accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario